Ovnis durante la guerra de Malvinas

Imagen
En la mayoría de los conflictos bélicos mundiales, han sido vistos extraños objetos luminosos no identificados, en los cielos de los lugares de batalla. Así ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, en Irak, en Vietnam, la guerra del Golfo y también durante la guerra de Malvinas. Muy cerca de allí, Río Gallegos fue escenario de extraños sucesos muy poco conocidos, pero que ocurrieron realmente. Por Francisco Villagrán Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron observados extraños objetos luminosos siguiendo a los aviones en combate, especialmente en la batalla de Inglaterra, acercándose por momentos, como queriendo ver de cerca lo que ocurría, eran unas esferas no muy grandes que, en ocasiones, atravesaban las carlingas de los aviones. Los denominaron foo-fighters (combatientes fantasmas) y los aliados pensaban que eran armas secretas de los alemanes, y estos a su vez, creían lo mismo, que eran del enemigo. Pero no eran de ningún bando, esto se comprobó cuando final

¿Chocó el meteorito en Michigan o fue un ataque de un "arma de energía directa"?



Una serie de imágenes que supuestamente muestran un rayo y una explosión, son en realidad una combinación de un meteoro, un incendio y un fenómeno de clima frío.



La noche del 16 de enero de 2018 fue extraña en Michigan. No solo un meteorito cruzó el cielo, causando un pequeño terremoto, sino que un garaje se incendió, y sobre la frontera en Ohio, una refinería de petróleo realizó una combustión controlada, todo al mismo tiempo. A medida que las imágenes de estos tres eventos comenzaron a abrirse camino en Internet, los teóricos de la conspiración inventaron una extraña explicación que los vinculó a todos: el gobierno (o posiblemente extraterrestres, o tal vez ambos) había desatado un arma de energía directa sobre el mundo.

Un meteorito realmente fue visible en Michigan el 16 de enero de 2018. Esto fue confirmado por la Sociedad Geológica de los Estados Unidos, la NASA, el Servicio Meteorológico Nacional, expertos en astronomía y varios videos de testigos presenciales.

También es cierto que los videos del meteoro que pasa sobre Michigan no se parecen a las fotografías que parecían mostrar un rayo de luz. Pero eso es porque esas fotografías en realidad no muestran el meteorito.



La fotografía del centro en el collage de arriba probablemente fue tomada cerca de un incendio en un garaje en la ciudad de Taylor, Michigan. A medida que las noticias del incendio se extendieron, también lo hicieron los rumores de que el incendio fue causado por un meteoro que se estrelló contra el garaje. 

El noticiero de Michigan, MLive, publicó una historia sobre el fenómeno, informando a los lectores preocupados de que el incendio no fue iniciado por un meteorito chocando contra él.

Las imágenes que muestran una brillante franja de luz que se eleva hacia el cielo probablemente muestren una refinería de petróleo en Ohio que realiza una combustión controlada que causa "pilares de luz" (un efecto visual que puede ocurrir en un clima invernal muy frío) para aparecer en el cielo. 



Varias personas capturaron imágenes de esta refinería y los pilares de luz resultantes:


 

 "La chimenea del aceite de Ashland está alta esta noche. Eso de vez en cuando.  
Esta es la vista desde mi porche". 




Los portales web locales como Click On Detroit, Cleveland 19 y Fox 2 Detroit publicaron historias en enero de 2018 sobre la formación de estos pilares de luz:

     “Parecen luces de una nave espacial alienígena, pero en realidad son pilares livianos, una vista espectacular que se ve con más frecuencia durante los meses de invierno más fríos”.



     “El nombre del fenómeno describe barras estrechas que parecen extenderse desde el cielo hasta el suelo”.
   

Aunque las imágenes muestran algo que se parece a las armas alienígenas utilizadas en películas como Independence Day, estas fotografías particulares no documentan el despliegue de dicho dispositivo. Más bien, los pilares de luz aparecieron justo al mismo tiempo que un meteorito aparecía cruzando el cielo en Michigan, creando las condiciones perfectas para que los teóricos de la conspiración difundan rumores sobre el armamento de otro mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ovnis durante la guerra de Malvinas

El incendio del vapor y la novia eterna

El enigmático Ovni de Cambá Punta