Ovnis durante la guerra de Malvinas

Imagen
En la mayoría de los conflictos bélicos mundiales, han sido vistos extraños objetos luminosos no identificados, en los cielos de los lugares de batalla. Así ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, en Irak, en Vietnam, la guerra del Golfo y también durante la guerra de Malvinas. Muy cerca de allí, Río Gallegos fue escenario de extraños sucesos muy poco conocidos, pero que ocurrieron realmente. Por Francisco Villagrán Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron observados extraños objetos luminosos siguiendo a los aviones en combate, especialmente en la batalla de Inglaterra, acercándose por momentos, como queriendo ver de cerca lo que ocurría, eran unas esferas no muy grandes que, en ocasiones, atravesaban las carlingas de los aviones. Los denominaron foo-fighters (combatientes fantasmas) y los aliados pensaban que eran armas secretas de los alemanes, y estos a su vez, creían lo mismo, que eran del enemigo. Pero no eran de ningún bando, esto se comprobó cuando final

El Increíble caso Voronezh




El día Lunes 9 de Octubre, 1989 una noticia que asombró al mundo fue lanzada por la agencia de noticias soviética TASS. La información  daba cuenta de lo sucedido en la ciudad de Vorónezh, situada 500 kilómetros al sureste de Moscú.

El incidente tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre, en torno a las 18:30 horas  cuando un grupo de muchachos que jugaba al futbol vió un destello rosado en el cielo, se trataba de un objeto volador que según los testigos tenía forma esférica y achatada y poseía un color rojo oscuro luminoso. Sobrevoló a una altura de unos 12 metros el parque (Parque Sur) de la ciudad de Vorónezh, perturbando la hierba debajo suya, se alejó durante unos instantes de la zona pero al regresar, se detuvo cerca de donde varios niños jugaban al fútbol y a escasas decenas de metros de una parada de autobús en donde unas 20 personas estaban esperando el transporte.

Los testigos observaron cómo se desplegaba una escotilla en la parte inferior del OVNI (manteniéndose éste en el aire a poca altura) y como un ser de unos tres metros de altura aparecía del interior de la nave. Dicho ser no tenía cuello y poseía una cabeza muy pequeña con tres ojos luminosos. La entidad pareció explorar poco a poco el terreno antes de volver al interior de la nave y cerrarse la escotilla. El OVNI comenzó a descender lentamente llegando a rozarse con un álamo cercano el cual se dobló quedándose en dicha posición. Al quedarse la supuesta nave a 1 metro, metro y medio del suelo, cuatro soportes (tres según otros testimonios) surgieron del OVNI y este aterrizó suavemente.

La entidad anterior volvió a aparecer del interior de la nave pero esta vez acompañado de otros dos seres y de algo parecido a un robot. Una de las entidades ajustó algo en el pecho del robot, haciendo que éste se moviese de una manera mecánica. Todo el grupo caminaba cerca del OVNI, examinando el suelo, y, aparentemente, tomaban muestras de tierra. Una de las entidades emitía sonidos que parecían ser órdenes y de su pecho salió un rayo de luz directo al suelo, delineando así una serie de rectángulos luminosos de unos 30 centímetros x 50 centímetros. Estos se desvanecieron después de un corto periodo de tiempo.




Durante el incidente, uno de los testigos, un muchacho gritó de miedo, en ese momento, una de las entidades miró al chico y al instante éste quedó inmóvil e incapaz de moverse. Los ojos de la entidad, parecían estar emitiendo luz. Todos los testigos comenzaron entonces a dar gritos y de alguna manera, el OVNI, las supuestas entidades extraterrestres y el robot se desvanecieron en el acto. Cinco minutos más tarde, el OVNI y las entidades reaparecen de nuevo. Ahora, uno de los supuestos extraterrestres tenía a su lado un tubo de aproximadamente 50 centímetros de longitud. Uno de los testigos, un joven de 16 años de edad, estaba cerca, la entidad señaló al adolescente con el tubo, el cual emitió un haz luminoso que impactó en el muchacho y le hizo desaparecer al instante. 

A continuación, las entidades volvieron a entrar en el OVNI, el cual se fue volando, aumentando gradualmente su velocidad. El adolescente reapareció minutos después cuando desapareció el OVNI y sin sufrir secuelas aparentes.
La nave dejó una amplia depresión circular de 20 metros en el suelo, con 4 hoyos más menores de 15-30 cm de ancho, 25.4 cm profundos. Otro hoyo, de 25 metros ancho y 2,7 metros profundos se encontró cerca donde los humanoides tomaron muestras de tierra. Siguiendo algunos informes, las huellas contenían un campo magnético intenso y en 2 de los 4 hoyos había una cantidad mucho más alta de radiaciones gamma.


Los residentes de Vorónezh entrevistados (33 personas que vieron el aterrizaje, entre niños y adultos que fueron interrogados según reveló el astrofísico francés Jacques Valleé que investigó personalmente el caso), afirmaron más tarde que habían observado ese mismo ovni no sólo durante el incidente mencionado arriba, pero también varias veces el 21 de septiembre, 23, 29 y 02 de octubre, de 6 pm a 9 pm. Algunos de estos incidentes involucraron una entidad diferente pequeña, con la cara de color verde grisácea y con un abrigo azul parecido a un impermeable suelto.
Un grupo de investigadores internacionales analizó las afirmaciones de los testigos. Llegaron a la conclusión de que múltiples testigos se dieron a conocer independientemente, por lo tanto no podía haber sido un engaño perpetrado por el gobierno soviético.


Los niños y otros testigos oculares del fenómeno anormal fueron interrogados por la policía y periodistas. No hubo discrepancias en la descripción de la misma esfera o las acciones de los extraterrestres. Además, todos los niños que se convirtieron en testigos de este caso todavía tienen miedo, incluso ahora después de tantos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ovnis durante la guerra de Malvinas

El incendio del vapor y la novia eterna

AÑO NUEVO