Ovnis durante la guerra de Malvinas

Imagen
En la mayoría de los conflictos bélicos mundiales, han sido vistos extraños objetos luminosos no identificados, en los cielos de los lugares de batalla. Así ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, en Irak, en Vietnam, la guerra del Golfo y también durante la guerra de Malvinas. Muy cerca de allí, Río Gallegos fue escenario de extraños sucesos muy poco conocidos, pero que ocurrieron realmente. Por Francisco Villagrán Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron observados extraños objetos luminosos siguiendo a los aviones en combate, especialmente en la batalla de Inglaterra, acercándose por momentos, como queriendo ver de cerca lo que ocurría, eran unas esferas no muy grandes que, en ocasiones, atravesaban las carlingas de los aviones. Los denominaron foo-fighters (combatientes fantasmas) y los aliados pensaban que eran armas secretas de los alemanes, y estos a su vez, creían lo mismo, que eran del enemigo. Pero no eran de ningún bando, esto se comprobó cuando final

VATICINAN UN AÑO CON MAYOR ACTIVIDAD OVNI EN EL PAIS



 
Un reconocido Ufólogo afirmó que 2018 será un año con mayor actividad ovnilógica que tendrán epicentro, sobre todo en el verano, en territorio bonaerense, Córdoba y la región patagónica donde los fenómenos que seguramente más llamará la atención girarán en torno a los “lucis” y los triángulos voladores negros entre otros.


Por Sebastián Aranguren para Diario Popular.
El titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) y referente de la agrupación Investigadores de Campo Ovni Unidos (ICOU), Luis Burgos, señaló que el año que comienza sumará muchos más casos que los registrados durante 2016 y 2017.

Burgos respalda su opinión en la denominada Hipótesis Decimal, un desarrollo basado en la estadística que el investigador platense sacó a la luz en 1985, cuando descubrió que un porcentaje significativo de masivas presencias de ovnis tendía a repetirse aunque con intervalos en el tiempo.
Con esa consideración como base, el experto indicó “las más grandes oleadas” de ovnis registradas en el país “ocurrieron en 1968 y 1978, lo que indica que los años terminados en 8 -enfatizó- son justamente proclives a este tipo de fenómenos”.

Aunque con menos casuística que los dos años anteriormente mencionados, 1988 y 1998 la actividad ovni “también fue intensa”. Sin embargo admitió que en los últimos tiempos la frecuencia y cantidad de episodios ufológicos “viene en bajante”, tal como ha sidola característica de los últimos dos años.
“Cerramos 2017 con apenas cien denuncias, de las cuales las más difundidas fueron los casos “truchos”, sentenció Burgos quien recordó que el fenómeno ovni es “cíclico y fluctuante” desde “la gran oleada mundial ocurrida en 1968”.

Haciendo hincapié en su banco de datos donde tiene documentados más de 5.500 casos registrados desde 1947 hasta la fecha, el especialista apuntó que aun cuando carecía de toda esa información, treinta años atrás, la reiteración de manifestaciones ufológicas “era algo visible” que lo animó a despuntar la Hipótesis Decimal.

DE DIEZ EN DIEZ
“Es como si el fenómeno registrado en algún momento vuelve al lugar del hecho anterior” indicó Burgos frente a una situación que por el momento carece de una explicación que permita resolver la ecuación para entender mejor las razones del enigma.
Al ampliar ese concepto, Burgos detallo que la repetición de los fenómenos “se da con mayor asiduidad cada diez años”, lo que da lugar a las grandes oleadas que de concretarse la anticipa para este 2018, sería la decimoséptima que tiene lugar en el país desde 1947.
Si bien las oleadas incluyen las distintas variantes del fenómeno ovnilógico, el miembro de ICOU manifestó que los “lucis”, es decir “los pulsos luminosos e indescifrables” según la explicación del ufólogo, “están siendo reportados casi todas las noches y por lo tanto seguramente continuará marcando presencia”.
Igual probabilidad le asigna a los triángulos voladores negros que, sostuvo, “los venimos viendo con frecuencia en los últimos años”, a la vez que consideró como escenario geográfico de la gran actividad ovni del 2018 “las zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Patagonia.



HUMANOIDES, AVISTAMIENTOS, HUELLAS Y BÓLIDOS
Para hacer más clara su explicación, Luis Burgos precisó que por Oleada Ovni se entiende al “conjunto de manifestaciones de todo tipo que se abate durante una determinada cantidad de tiempo, ya sean semanas o meses”.
En esa línea, el ufólogo explicó que esa casuística incluye la detección de huellas, avistamientos den el cielo, caídas de bólidos, explosiones misteriosas en la atmósfera, persecuciones a automóviles o aviones y presencia de humanoides.
Todo esto no excluye –ironizó- los fraudes y confusiones.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ovnis durante la guerra de Malvinas

El incendio del vapor y la novia eterna

El enigmático Ovni de Cambá Punta